El Palming es un fantástico ejercicio de salud visual y relajación de los ojos. Nos permite relajar el sistema ocular en un breve período de tiempo, consiguiendo parar casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión (desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células fotorreceptoras).

Si eres una persona que utiliza muchas horas el ordenador o realizas otro tipo de trabajo que comporte una gran exigencia visual seguro que agradecerás dedicar atención a tus ojos y realizar este ejercicio de salud visual tan sencillo.

No podemos tampoco dejar en segundo plano que el Palming tiene un potente efecto de relajación general que es igual o más importante ya que tal y como está el mundo hoy en día el estrés es casi inevitable para la mayoría de nosotros.

¿Cómo realizar el Palming o Palmeo?

La postura para iniciar puede variar en función de las circunstancias y del entorno en el que estemos, pero la forma más aconsejable es:

  • Nos sentamos en una silla con los codos apoyados en una mesa (mejor incluso si ponemos un cojín encima de la mesa).
  • Con los ojos cerrados los cubrimos usando nuestras manos de modo que el ojo derecho esté tapado por la palma derecha y el ojo izquierdo por la palma izquierda. Las palmas quedarán algo ahuecadas y las cruzaremos entre sí en la parte superior.
  • La nariz siempre estará destapada e intentaremos que no haya huecos por los que pueda pasar luz a nuestros ojos.
  • Después de realizar los pasos anteriores correctamente tendrás la sensación de ver muy oscuro (prácticamente negro); lo que debes intentar es concentrarte en esa oscuridad y tratar de ver lo más negro posible al mismo tiempo que te vas relajando durante el palmeo.
  • Para ayudar a relajarse a nivel general y no sólo los ojos, lo ideal combinarlo con un ejercicio de respiración.
El tiempo de realización estaría entre 5 a 10 minutos.

Hay otros métodos de Palming para incrementar tu salud visual que en lugar de concentrarse en lo negro se concentran en imágenes relajantes, pero a nivel ocular es preferible la opción inicial.

Fuente: cuidatuvista.com